5.4.10

Vuelta al invierno!

Ha vuelto el invierno, por lo menos ayer, dentro de mi cabeza.
Después de la Pierra, con los objetivos cumplidos para la Temporada, vino un descanso de dos semanas, y de vuelta a los pirineos con Calor, calor y mas calor. A 15 grados, con nieve de pescaderia en 400m de desnivel...es dificil motivarse para seguir esquiando, hace tiempo de ir a correr, coger la bici...

Hasta que ayer llegamos a Arvieux para la 5ª prueba de Copa del Mundo. A las 6 de la mañana nos levantamos para desayunar y...70cm de nieve polvo en la puerta del hotel!!!

La carrera se disputó haciendo 3 vueltas a un circuito dentro del bosque, con 550m de desnivel por vuelta: subidas rápidas pero con la nieve que resbala y bajadas con una primera parte salvaje dentro de bosque y segunda parte por pista...
La carrera empezó muy rápida, para coger traza, y yo después de una mala salida, fui recuperando plazas hasta llegar al grupo de cabeza, donde empezaron a tirar fuerte Didier Blanc y William bon Mardion. Detrás se formo un grupo con Mani, Perrier, Troillet, Holz y yo mismo.
En la segunda subida Willi puso una marcha mas y se fue hacia la victoria con mucha autoridad. Detrás, en la segunda subida Troillet y Holz se quedaron un poco, y en la segunda bajada dejamos atrás a Perrier y Didier. Nos quedamos así Mani y yo luchando por la 2ª plaza, una lucha que ya hemos tenido a lo largo de la temporada en Claut y Sicilia, pues llegábamos 1º y 2º de copa del mundo con un solo punto de diferencia. En la subida Yo lo intenté, pero as piernas y después los zuecos y las pieles heladas me hicieron perder una decena de segundos, y en la bajada a todo o nada conseguí coger a Mani con quien llegamos juntos para el último cambio de pieles que llevaba a una subida de 15m!! hasta la meta. Cambio rápido de 23 segundos y un duro sprint final hasta el traguardo.

De esta forma, mantengo el liderato y lo aumento a 10 puntos a falta de 2 carreras. la carrera, con no muy buenas sensaciones en subida pero muy muy buenas en bajada...de hecho no adelanté a nadie subiendo, y a Perrier, Blanc y Mani bajando, lo que hace ver que llevamos un buen trabajo en este sentido, pues hace un par de años los minutos nos caían a pares en las bajadas...Ahora a intentar "seguir" en el invierno para las últimas dos pruebas de Copa. Próxima cita, el próximo domingo en Madona de Campiglio, para la Dolomiti di Brenta