26.1.09

Pyramide d'Oz...van 3 de 5!!

La Copa del Mundo de Esquí de Montaña ha llegado a su tercera cita y tanto Kilian Jornet como Mireia Miró se mantienen entre los mejores de la competición. De hecho, Jornet recupera el liderato provisional de la Copa del Mundo gracias a su cuarta posición en la prueba de la Pyramide d'Oz, mientras que Miró consolida la segunda plaza, Además, ambos lideran las respectivas clasificaciones masculina i femenina en categoría espoir.
La carrera en los Alpes franceses se ha disputado en unas condiciones excelentes y sobre un recorrido muy técnico. Los italianos Giacomelli y Holzknecht han llegado juntos en primera posición, tras deshacerse del francés Buffet en la última subida. Kilian Jornet, por su parte, ha ido de menos a más y ha conseguido finalmente una magnífica cuarta plaza, muy cerca del tercer escalón del podio.
También muy reseñable ha sido la carrera de Javi Martín, quien finalmente ha entrado en undécima posición y se sitúa el 12 en la general. Manu Pérez, por su parte, es el 14º en la general tras entrar en la plaza número 21.


Mireia Miró, por su parte, ha corrido firmemente en segunda posición durante buena parte del recorrido y sólo la solidez de la líder Laetitia Roux la ha podido doblegar. La francesa ha vencido en las tres pruebas disputadas hasta ahora, mientras que Miró ha sido segunda en todas ellas y consolida esa misma posición en la general, por delante de las peligrosas italianas Roberta Pedranzini i Francesca Martinelli.
La Pyramide d'Oz también ha sido la primera prueba puntuable para la Copa del Mundo en categorías inferiores. Las mejores clasificaciones para el equipo español han sido las cuartas plazas correspondientes a Naila Jornet y a Genís Zapater, en las categorías junior femenino y cadete masculino respectivamente.
La Copa del Mundo individual tiene su próxima cita el 8 de febrero, con la disputa de la carrera Font Blanca Arcalís Vallnord, en Ordino (Andorra), la única prueba que se disputará en los Pirineos. Una ocasión inmejorable para que Jornet y Miró continúen con su buena racha. La Copa del Mundo en categorías inferiores, por su parte, se toma un respiro más largo hasta mediados de marzo.

CLASIFICACIONES

Hombres 1. Guido Giacomelli (Italia): 2.05.17 2. Lorenzo Holzknecht (Italia): 2.05.17 3. Yannick Buffet (Francia): 2.06.15 4. Kilian Jornet (España): 2.06.23

Mujeres 1. Laetitia Roux (Francia): 2.28.03 2. Mireia Miró (España): 2.29.02 3. Roberta Pedranzini (Italia): 2.29.29


CLASIFICACIÓN GENERAL

Hombres
1. Kilian Jornet (España): 268 puntos
2. Lorenzo Holzknecht (Italia): 261 puntos
3. Yannick Buffet (Francia): 261 puntos
4. Florent Troillet (Suiza): 249 puntos
5. Manfred Reichegger (Italia): 248 puntos
...
12. Javier Martín (España): 187 puntos
14. Manu Pérez (España):184 puntos

Mujeres
1. Laetitia Roux (Francia): 300 puntos
2. Mireia Miró (España): 285 puntos
3. Roberta Pedranzini (Italia): 266 puntos