14.2.09

Copa del món a Andorra

Grácies a tots els que van ser allá animant aquest espectacle!

La prueba Font Blanca Arcalis reúne en Andorra la élite mundial del esquí de montaña. El suizo Florent Troillet en categoría masculina y la francesa Laetitia Roux en categoría femenina consiguen la victoria.

Arcalis, 8 de febrero. Las intensas nevadas de la víspera y los fuertes vientos reinantes durante todo el fin de semana condicionaron la competición endureciendo todavía más unos recorridos de por sí muy exigentes. Los corredores, provenientes de España, Andorra, Italia, Francia, Suiza, Alemania y Polonia, tomaron la salida a las once de la mañana en la Coma de Arcalis para realizar un trazado compuesto por cuatro bucles, totalizando un desnivel de 1.800 metros.

World Cup. Floirent Troillet se toma la revancha.
La carrera trascurrió a un ritmo frenético desde los primeros metros, donde tomó la delantera Florent Triollet disputando un intenso duelo con Kilian Jornet. En el primer paso por la zona de espectadores, Florent aventajaba a Kilian en tan solo diez segundos, mientras el resto de participantes disputaban otra batalla a casi un minuto de la cabeza de carrera. En el segundo y último paso por esta zona la ventaja del suizo era de treinta segundos, llegando finalmente a meta con 56 segundos de ventaja sobre Kilian.
En categoría femenina la francesa Laetitia Roux no dio opción a sus adversarias, marcando el ritmo desde los primeros metros y aventajando al final a la segunda clasificada, la catalana Mireia Miró en más de cinco minutos.


Kilian Jornet y Mireia Miró, los mejores clasificados entre los corredores españoles, se proclaman campeones de España absolutos.



Paralelamente a la copa del mundo se disputaba el campeonato de España individual absoluto, donde los catalanes Kilian Jornet y Mireia Miró no dieron opciones a sus adversarios. Sus duelos en cabeza de carrera con los extranjeros de la copa del mundo dieron alas a Kilian i Mireia que aventajaron en más de tres minutos al madrileño Javier Martín, subcampeón de España en categoría masculina y en más de trece minutos a la también catalana Gemma Arró, subcampeona de España en categoría femenina. Los terceros clasificados fueron Manuel Perez e Izaskun Zubizarreta.

Campeonato de España de Clubs y Federaciones autonómicas
Además de la Copa de España – Gran Premio Grifone, otro de los campeonatos que se disputaba el fin de semana en la Font Blanca eran los campeonatos de España de Clubes y de federaciones autonómicas. Los ganadores absolutos fueron el Poliesportiu Puigcerdà (con los hermanos Jornet en sus filas) y la FEEC (Federació d’entitats Excursionistes de Catalunya) con una presencia masiva de corredores que le garantizaba el título de antemano.


No hay comentarios: