8.6.09

Valmalenco-Val?

Ahier estavamos los corredores, en la llegada de la Valmalenco, no en la espectacular llegada de Poschiavo, donde cada año se ha terminado, sinó en un hotel entre Lanzada y la presa, atonitos, desconcertados. Pichrtova no sabía si ya había llegado, si era un control...

Valmalenco-Valposchiavo es una de las más grandes carreras del mundo

skyrunner, una referencia, por su historia, por su recorrido y su organización, pero este año no estuvo a la altura de su nombre. En la salida, el mal tiempo nos hacía preveer una carrera muy dura, la organización nos obligó a ponernos en cortavientos cuando llegaramos a la nieve, pero este momento nunca llegó. al llegar a la pressa, al km 17 de subida, la organización decidió cortar la carrera, los corredores, ante esta noticia, en media carrera, no sabíamos si era verdad o una broma de un control...La subida se teminava allí y empezaba una bajada de 6km por Asfalto!!!!hasta la improvisada meta.


Es muy dificil para una organización, tener que soportar el mal tiempo, la lluvia, tener que anular una carrera o modificar este espectacular recorrido. Pero una organización de tal magnitud, tiene que preveer un recorrido alternativo, más aún viendo la climatologia de la sema

na. Una carrera con una única bajada de 6km por asfalto NO es una skyrace, espero que el proximo año se pueda disfrutar de este magnifico recorrido, o en caso de mal tiempo, de una skyrace.

Por mi parte, esta carrera me sirvió de mucho para ver como me encontrava después de un més de parón, ya que después de 10 dias de entreno se hace duro volver a competir. Pero he vuelto de Italia con muy buenas sensaciones, estando en subida mucho mejor que el año passado, y con muchas ganas para los proximos retos, el 15 en Corcega y ya para el 28 en Andorra...

Aqui la crónica de la carrera:

Los corredores/as de esta "corredora y rápida prueba", según palabras del mismo Kilian Jornet, rindieron ante el poderío checoslovaco, con victorias de Krupicka y Pichrtova.

Estos, debieron correr y mucho, pues para ganar en Copa del Mundo, y más con el condicionante adicional que tuvo el evento (la meteorología no estuvo de parte de la organización, y esta, tuvo que acortar la prueba, para dejarla en una inédita distancia, de 20km), parece que toda carrera, se vuelve más rápida y agónica para los participantes.

Hablando de los triunfadores del día, en categoría femenina, Pichrtova obtuvo una holgada y contundente victoria, al llegar a meta, 8 minutos antes que otra compatriota suya, Michaela Mertova, y de la escocesa, Angela Mugde, a 9 segundos de la 2ª clasificada. Destacar la 5º plaza de la Andorrana Stephanie Jiménez

En hombres, parece que la prueba, fue algo más reñida, y que Krupicka tuvo que vérselas con un "incombustible" Ricardo Mejia, al que venció por solo 28 segundos, y con el alemán Helmut Shiessl, que entró tercero, a 42 segundos de cabeza de carrera.

Entre los corredores españoles, buena actuación, pues hubo 3 entre los 10 primeros clasificados. Agustí Roc fue 4ª, Kilian Jornet obtuvo una 5ª plaza en su reaparición en las carreras de montaña, y Jessed Hernández, entró en 9ª posición.

La próxima cita con las Buff Skyrunner World Series, la tendremos en breve,el día 28 de Junio de 2009, con la Andorra Sky Race.

Clasificación Valmalenco/Valposchiavo - 3ª prueba Buff Skyrunner World Series

Para ver galería de imágenes de la prueba

No hay comentarios: