5.7.09

Que somos

Descansando después del Ultra Trail de Andorra…Ha sido una carrera espectacular, muy técnica, y dura, làstima del tiempo, ya que esto hizo que se neutralizara y se cambiara el recorrido en la parte final, (la organización estuvo implecable, tomando decisiones dificiles y marcando un recorrido alternativo precioso en un tiempo récord) Los primeros km, con la luz de la luna (y de la Petzl Ultra) místicos, la subida al Comapedrosa, con los relampagos cayendo en la cresta (por donde cruzamos) con la lluvia y granizada, con momentos de niebla entre las piedras y neveros del collado…fue mítica…

P1050399

a las 00:00 del sábado, la carrera salió muy rápida, Paris y yo nos fuimos en la primera bajada del grupo y en la subida al pic de les fonts ya cogí mi ritmo y me fui un poco de los perseguidores, una bajadita tranquila, y un largo llaneo hasta el refugio del Pla de l’Estany, allí, empezaba a llovizquear un poco, la luna se escondía detras de las nubes, y todo hacía predecir que la única luz que íbamos a tener a partir de allí serian nuestros frontales…nos equivocamos, unos 500 metros màs arriva, en medio de la pedrera del Comapedrosa, subiendo entre piedras mojadas y neveros, la lluvia empezó a caer con mas fuerza, paré a abrigarme y ponerme el cortavientos, pues parecía que iba por largo…y apareció la luz, o las luces. Entre la niebla que se apoderó de la cara sur del Comapedrosa, en la cresta se veían los relámpagos estallar, y no muy lejos del collado, en la cruz del pico, las chispas saltaban.

P1050413

Pasado el collado, una bajada corta por piedras y un par de largos neveros sobre los lagos ( a más de uno de le dieron un susto, pero bueno, de todas formas ya estábamos bien mojados!!!) llegar al refu, comer y beber un poquito, mirar el tiempo y coger ganas para salir de nuevo, a partir de allí, una subida corta y corrible y una bajada flanqueando hasta el Coll de la Botella, donde entramos Carlo, el responsable de seguridad, por el evidente riesgo de meter a 500 tios/as entre crestas con la animación incluída, decideron neutralizar la carrera. Entré dentro, al resguardo de la lluvia y a secarme un poco, esperando los siguientes corredores, fueron llegando, más o más mojados hasta que al romper el día, sobre las 6 de la mañana, sin riego de tormenta hasta…dentro de unas 7 horas, salimos de nuevo. De esta forma, la carrera tomo un ambiente muy distendido, sabiendo que llevaba unos 40 min de ventaja llegando con el trio perseguidor (Salva, Jordi y Oscar) fuimos con Adolf y el trio hasta llegar a la Margineda, a partir de allí una larga subida hasta Prat Primer y una bajada por donde el Kilometre Vertical de Prat Primer, hasta la Comella. Al empezar a subir la Vall de Madriu, fui dejando a Salva, Jordi y Oscar, y con un buen ritmo y los ánimos de los voluntarios y espectadores llegué con ganas y una sonrisa a Ordino, antes de que volviera la tormenta…

P1050400

Gran carrera y demostración de compañerismo la de Salvador Calvo, Jordi Martinez y Oscar Pérez, que llegaron los 3 juntos. También la carrera de Judit Casas, 1a chica, con un tiempo 12h 46 con más de una hora de ventaja sobre Karine Herry, (ganadora UTMB, Diagonale des fous, Templiers…) y felicidades a todos los corredores que teminaron, después de la lluvia, el calor, la piedra, los relampagos…pero el año que viene…el 26 de junio…pa Andorra!!

aquí os dejo las clasificaciones

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Kilian, primer de tot enhorabona per ser TAN ESPECIAL, Humil i tan Persona que fa que la resta de mortals ens volguem reflexar en les teves proeses i en la teva manera de ser que ensenya a tothom com es pot ser el número 1 indiscutible d'aquesta disciplina i continuar demostrant a tothom que no se't omple el cap de foteses. El ultra que hem viscut ha estat maravellos! molta sort per les proximes i de segur que ens tornarem a veure tot i que per descomptat es mes sencill que jo et reconeixi. ;-)

Anónimo dijo...

a per cert em dic Carles Claveria....jejeje

Oriol dijo...

Felicitats KILIAN ets el Rei, com a corredor i com a persona.
Disabte et deixaves tirar fotos a la sortida d'Arcalis i avui encara ens has saludat quan marxaves d'Ordino com si ens coneguessim de tota la vida, segueix aixi nano, que no et pugin els fums al cap. Una abraçada.

José Manuel Rocha dijo...

Hola Kilian... el equipo de Tenerife logró el objetivo de finalizar. Llegamos juntos y abrazados por la emoción. Hemos aprendido muchísimo de la carrera y de los grandes como tú. La foto contigo ya está circulando en los foros isleños. El reto 0-4-0 ya sabes que te espera. Un abrazo :-)

miguelflor dijo...

Kilian, no hay palabras, desde la fotico que nos hicimos en Arcalís, tan simpática, hasta que llegué a meta fue una Ultra, irrepetible. Enhorabuena de nuevo por tu tiempazo, y porque todo lo que tocas lo conviertes en record!!.

Desde Villena (Alicante), un abrazo de un compañero de Ultra, fué un placer saludarte en la salida y darte la enhorabuena también por lo de Córcega. Cuidate!!!

Agus dijo...

Felicitats Kilian, pels teus resultats, per ser com ets i per compartir les teues experiències. Els que correm sabem com costa fer el que fas i per això t'admirem tant.
Molts d'ànims per als teus pròxims objectius i espero poder tornar a tenir la sort de trobar-te en alguna cursa.

Paris Canals dijo...

felicitats kilian!

ets el number 1!

encantat de coneixer-te!

Anónimo dijo...

Ei Kilian, sóc el Xavier, el que surto per allà al darrera amb la càmera... com va tot? recuperant o ja recuperat del tot?
per cert, qui em pot passar aquestes fotos on sóc la teva ombra però amb bona qualitat sisplau ? em faria il.lussió tenir-les amb bona qualitat. Si pots diga'm algo a "xavik6@yahoo.es"
MOLTS DE RECORDS
PER CERT, L'ULTRATRAIL D'ANDORRA, DIJOUS AL VESPRE UN RESUM DE 15 MINUTS AL TEMPS D'AVENTURA

Anónimo dijo...

Felicitats Kilian, ets un tío "de
puta mare ", continúa així, una abraçada del Centre Excursionista
Jonquerenc.