11.3.10

Tofol Ficha por el SSOT

El mallorquín, vigente subcampeón de la Copa del Mundo de carreras de montaña, tiene como principales objetivos repetir su buena actuación a nivel personal y “ayudar a que el Salomon Santiveri sea campeón del mundo por equipos”

Con la incorporación de Tòfol, el equipo cuenta con diez integrantes, entre ellos el actual número uno del mundo en trail running Kilian Jornet



El Salomon Santiveri Outdoor Team (SSOT) está de enhorabuena. De cara a esta temporada ha ampliado su nómina de deportistas con un refuerzo de lujo: el mallorquín Tòfol Castañer, flamante subcampeón de la Copa del Mundo de carreras de montaña 2009 por detrás del ahora compañero de equipo Kilian Jornet, que en el 2009 se proclamó campeón por tercer año consecutivo.
Con el fichaje de Tòfol, campeón balear cuatro años y que acumula en su extenso palmarés un total de seis europeos y 12 mundiales, el Salomon Santiveri Outdoor Team pasa a estar integrado por un total de diez atletas que compiten en trail running y raids de aventura: Kilian Jornet, Agustí Roc, Mònica Aguilera, Aurelio Olivar y Stephanie Jiménez (trail running) y Sergi Rodríguez, Marc Solà, los hermanos Torres Miguel y David y Miguel Heras (raids de aventura aunque Heras compagina los dos calendarios y de hecho se acaba de adjudicar la exigente prueba de trail running Transgrancanaria).
A por la Copa del Mundo
Tòfol Castañer (Sóller, 1972) es deportista de alto rendimiento por la RFEA y ha formado parte tanto de la selección española como de la selección catalana, con la que la pasada temporada conquistó el título de campeón del mundo por equipos. Un título que este año quiere reeditar con el Salomon Santiveri: “Afronto el cambio con mucha ilusión y como una etapa más de mi trayectoria profesional. Mi principal objetivo es ayudar al equipo a ser campeón del mundo por equipos y a nivel individual quedar lo mejor posible en la Copa del Mundo” asegura el atleta que también compite en asfalto y ostenta el nada despreciable tiempo de 2h:25 en un maratón de carretera.
“Uno de los motivos que más me han motivado en este cambio ha sido la confianza que tengo en mis nuevos compañeros”, explica Tòfol que conoce muy bien a Kilian Jornet, Agustí Roc y también a Stephanie Jiménez.
“El fichaje de Tòfol es un refuerzo de lujo para nuestro equipo. Con su presencia el equipo multiplica su potencial para conseguir el objetivo de coronarnos en la Copa del Mundo. Con él, en nuestras filas tenemos ya al campeón de la Copa del Mundo y al subcampeón. Un lujo”, valora Agustí Roc, capitán de los atletas de trail running.
Tòfol compaginará su participación en pruebas de la Copa del Mundo con su presencia en algunas de la pruebas de la Copa de España.

No hay comentarios: