15.2.09

XT Wings S-lab

Los productos de la serie S-lab son fruto de años de desarrollo y pruebas a cargo de ingenieros de biomecánica y con la colaboración de los mejores atletas. Desde hace tiempo, los atletas del equipo internacional de Salomon estamos trabajando para desarrollar, junto a los técnicos de material, todos los prototipos del futuro. En diversos encuentros en Annecy (sede de salomon) o en programas como la Advanced Week, donde durante una semana nos reunimos todos para discutir...

Innovar: acción de mudar o alterar algo introduciendo novedades. Esta es la definición que figura en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua y también en el código genético de Salomon desde su nacimiento en 1947 en Annecy, en pleno corazón de los Alpes franceses. Sesenta años después Salomon mantiene su apuesta por la investigación y presenta para esta temporada una gama de material de edición limitada diseñada en el Centro de Desarrollo de Annecy por y para los deportistas más exigentes. La estrella de la gama LAB de trail running es la zapatilla XT Wings S-LAB fruto de dos años de desarrollo y pruebas a cargo de ingenieros de biomecánica y con la colaboración de los mejores atletas. Calzado de alto rendimiento con un diseño específico y surgido del laboratorio de Salomon.


Zapatillas XT Wings S-LAB, máxima estabilidad y amortiguación para terrenos difíciles

Estabilidad, amortiguación y ahorro del consumo de energía que requiere la impulsión. La zapatilla XT Wings S-LAB sale al mercado ofreciendo unas prestaciones inéditas hasta la fecha en lo que al calzado de trail running se refiere. Su diseño específico, con una suela más ancha y el nuevo sistema ACS (Agile Chassis System) compuesto por el esqueleto, el músculo y el tendón la convierten en la mejor apuesta para correr por los terrenos más complicados sin perder agilidad. El esqueleto aporta estabilidad y control desde el talón hasta los dedos de los pies; el músculo maximiza la amortiguación y el impulso en cada zancada, y el tendón conecta las tres partes de la suela aportando potencia y mayor velocidad al transformar la energía del impacto del talón en una propulsión óptima. El secreto reside en la reducción del peso en la zona del talón con lo que se facilita la elevación y se potencia la amortiguación y la estabilidad.


La XT Wings S-LAB está equipada con el sistema Sensifit que envuelve el pie y proporciona un ajuste preciso y seguro y su plantilla está confeccionada con espuma OrthoLite que utiliza un material procedente de neumáticos reciclados lo que además ayuda a proteger el medio ambiente. Todo ello con un peso inferior a los 350 gramos y tras pasar por el mejor banco de pruebas posible: la supervisión de los campeones del mundo Agustí Roc y Kilian Jornet. La XT Wings S-LAB ha sido desarrollada por los mejores atletas y todas sus evoluciones se aplican a la completa gama de material de trail running de Salomon.

5 comentarios:

robert mayoral dijo...

guapas lo son mucho, pero porqué tienen tantos detractores entre los montañeros....yo tengo unas pero nunca las he usado para correr, tan solo para vestir!!

Oriol dijo...

I quina diferencia hi ha entre aquestes i el model XT Wings sense el S-lab?

Killy dijo...

les S-Lab tenen una gran diferencia de pes, són uns 50-60 gr més lleugeres, una sola més adaptada a curses i un tacte mes suau. si les XT-Wings són més per gent pesada, que vol combinar la muntanya amb les curses, les s-lab són especifiques per correr...

Anónimo dijo...

para terrenos técnicos necesitarías otras, las wings no son muy estables

Anónimo dijo...

robert, tío, tú por aquí??? anda, anda... mírate algo para correr por la arena jajaja