22.4.09

Presentación del SSOT



El Salomon Santiveri Outdoor Team 2009 (SSOT) calienta motores. El equipo que integra a los mejores especialistas de los deportes de montaña y trail running y que la temporada pasada conquistó, entre otros títulos, la Copa del Mundo de carreras por montaña y la Liga Española de Raids de Aventura, se ha presentado esta mañana en Madrid con un único objetivo en la mente de sus ocho integrantes: reeditar los triunfos que la temporada pasada les llevó a convertirse en una de las primeras potencias mundiales en los deportes de montaña y trail running.

La presentación, conducida por la alpinista y deportista de Salomon Araceli Segarra, ha contado con la presencia de los deportistas que integran el equipo de carreras de montaña, Agustí Roc, Kilian Jornet, Marc Solà y Stephanie Jiménez; y los atletas del equipo de raids Miguel Torres, David Torres, Miguel Heras y Sergi Rodríguez.

Roc: “El reto es conquistar la Copa del Mundo por equipos”
En el transcurso de la presentación Agustí Roc, tres veces campeón de la Copa del Mundo de carreras por montaña y capitán del equipo de trail running, ha destacado que “nuestra motivación esta temporada es seguir el mismo camino que el año pasado. Si no hay contratiempos nuestro objetivo es estar luchando por los mejores puestos. Queremos ganar la Copa del Mundo como equipo”. A título individual, Roc también ha hecho énfasis en la presencia de dos de los integrantes del equipo, Kilian Jornet y Miguel Heras, en la Ultra Trail del Mont Blanc, la prueba de trail más importante del mundo.

Kilian Jornet: “Repetir los resultados del año pasado sería increíble”
Precisamente Kilian Jornet fue el vencedor de la pasada edición del Ultra Trail del Mont Blanc, una prueba que sentenció con un impresionante récord en su debut. Jornet firmó el curso pasado una temporada extraordinaria en la que también se coronó campeón de la Copa del Mundo de carreras por montaña FSA, de la Copa de Europa y de los Skygames. “Repetir los resultados del año pasado sería increíble. Esta temporada volveré a centrarme en la Copa del Mundo y correré cinco pruebas. También repetiré en el Ultra Trail Mont Blanc, una prueba mágica que si logro volver a acabar ya será una satisfacción. Vamos a ir con Miguel Heras y va a ser, seguro, muy duro pero vamos a darlo todo”.

El equipo de raids, a consagrarse a nivel internacional
Los integrantes del equipo de raids del Salomon Santiveri también afrontan la temporada con ambición. Tras sumar a su palmarés la Liga Española de Raids de Aventura 2008, reconocida por el CSD, esta temporada buscarán la consagración internacional. “Participaremos en dos pruebas de la Liga Española pero vamos a intentar saldar con éxito un calendario internacional participando en algunas de las pruebas más exigentes”, como el Raid de Abu Dhabi, un referente que pone a prueba los límites de los deportistas en un entorno tan hostil como el desierto.

Los atletas han estado arropados en la presentación por el director de Salomon Iberia, Jorge Salvans, y la responsable de esponsorizaciones de Santiveri, Mariona Julià.

No hay comentarios: