12.5.09

10 mitos de la nutrición deportiva...


1 - Desayuno mucho, pero cuando hago muchos esfuerzos me falta la fuerza en las piernas. 
Si desayunas mucho, el estómago está lleno durante el ejercicio. No te olvides que la digestión necesita mucha energía. Hay productos específicos que suministran mucha energía en un pequeño volumen
 

2 - No me alimento durante mis entrenamientos para utilizar mis reservas y acostumbrarme a soportar la sensación de tener hambre y / o sed. 
Los músculos necesitan carburante para funcionar. Si no te alimentas antes del y durante tus entrenamientos agotas tus reservas para producir energía al detrimento de tu rendimiento deportivo. 
 


3 - Para preparar una carrera me como una gran porción de pasta la víspera. 
Para digerir una gran porción de pasta tu cuerpo necesita mucho tiempo y agota reservas ya constituidas. Para no derrochar energía es preferible comerse una porción normal de pasta la víspera y completar el aporte de carbohidratos con una bebida de lenta absorción
 

4 - Me alimento normalmente antes de una competición, pero respeto la regla de las tres horas. Sin embargo, necesito una hora durante la carrera para estar a mi eficacia habitual. 
Según los ingredientes, tu cuerpo puede necesitar mucho más de tres horas para digerir una comida "normal". Si tomas salida después de una comida abundante, tu estómago todavía está lleno, lo que reduce tu rapidez. Los pasteles Overstim's han sido desarrollados para que puedas empezar un esfuerzo bajo mejores condiciones.


5 - Cuando hace mucho calor bebo mucha agua, pero sudo mucho, y a veces no puedo terminar mi entrenamiento o mi competición.
Beber grandes cantidades de agua durante el ejercicio lleva a una acumulación de líquidos en el estómago. Durante el deporte recomendamos beber 1 a 2 sorbos de bebida cada 5 a 10 minutos. Lo ideal es que eliges una bebida que contenga carbohidratos, vitaminas y minerales, para que el agua pueda ser absorbida más fácilmente por el cuerpo y para que bebas desde la salida pequeñas cantidades de líquido (50 a 100ml).
 

6 - Durante la carrera, tiendo a tener mucha hambre y recupero difícilmente de una hipoglucemia.
Tus músculos funcionan como un coche: Tienes que proveerles con carburante, es decir energía adaptada. Ten cuidado, ya que hay bebidas y geles que tienen una acción lenta. Nuestros guías te ayudarán elegir tus productos y evitar el riesgo de no tener suficientemente energía.


7 - No consumo ni bebidas ni geles energéticos ya que me han dicho que esto provoca hiperglucemias.
Casi no hay ningún riesgo de padecer una hiperglucemia y entonces una hipoglucemia reaccional (salvo en caso de una patología específica). Efectivamente, durante el esfuerzo consumes grandes cantidades de energía, y es imposible suministrar demasiada energía si respetas las cantidades de bebidas y geles que recomendamos.
 

8 - Cuando utilizo productos dulces durante mucho tiempo, siento que necesito beber más sin que esto me desaltere. 
La utilización prolongada de productos dulces puede inducirte a querer desalterarte con agua. Sin embargo, el agua desaltera menos que una bebida energética, ya que éstas contienen sodio que favorece la absorción de agua y glucosa en el intestino. Consiguientemente, es mejor luchar contra la saturación al azúcar con productos salados y / o amargos


9 - A veces, cuando el esfuerzo es muy intenso, tengo calambres y no puedo terminar mi carrera.
Los calambres pueden tener numerosas causas (causas mecánicas: una preparación insuficiente, ropa demasiado estrecha; o causas nutricionales: una comida difícilmente digerible antes del esfuerzo, una hidratación insuficiente, una alimentación inadaptada al esfuerzo,.). Sigue nuestro programa energético y nuestros consejos, ante todo por lo que concierne a la hidratación. 
 

10 - Quiero perder dos kilos, es por eso que omito dos o tres comidas por semana, pero tengo el sentimiento que me falta fuerza. 
Ten cuidado: ¿Qué quieres perder exactamente? Seguramente quieres perder tejido adiposo - pero si omites comidas pierdes masa muscular. Un régimen adaptado puede facilitar la pérdida de peso sin que pierdas masa muscular.

màs info en: www.overstims.com

No hay comentarios: