8.5.09

Suunto T6c y Food POD

El atletismo ha sido y es una de las modalidades deportivas más atractivas. Pero para una preparación física individualizada y óptima, los pulsómetros no son ya los únicos que tienen un papel importante. Los aficionados al atletismo están cada vez más interesados en formas sencillas y exactas de medir distancias y velocidades.Runner?s World, una de las revistas más importantes del mundo dedicadas al atletismo, ha realizado un estudio con distintos medidores de distancias. Entre los seis modelos evaluados, los modelos del fabricante finlandés SUUNTO destacaron por encima del resto. Concretamente, el t6c y el sensor de velocidad y distancia Foot POD fueron galardonados con el premio "Vencedores de las pruebas de Runner?s World", lo que ratifica a SUUNTO, una vez más, como marca innovadora en el atletismo y los deportes de resistencia.

"Nos alegra enormemente recibir esta distinción de Runner?s World", afirma Álvaro Camín, director comercial de SUUNTO para España. "Las versátiles posibilidades de uso y el amplio espectro de aplicación del SUUNTO t6c en conexión con el Foot POD hacen posible una alta exactitud de medición en distintos tipos de actividades. Son ventajas muy valoradas por los atletas de élite, como por ejemplo el campeón mundial de triatlón Javier Gómez Noya o el campeón del mundo de carreras de montaña Kilian Jornet, que utilizan nuestros productos". 

El objetivo de la prueba era evaluar los dispositivos a lo largo de un recorrido definido para determinar la calidad del medidor de distancia: resultados exactos, manejo sencillo y, sobre todo, posibilidades de aplicación universales. En total se sometieron a la prueba de campo seis modelos de distintos fabricantes. En una pista oficial de 400 metros, los corredores participantes en la prueba recorrieron exactamente 10.000 metros. Para una perfecta adaptación al estilo de carrera de cada participante, los productos fueron calibrados por cada corredor antes del inicio de la prueba. 

Además de las funciones del t6c, el jurado quedó convencido por su versatilidad y la alta exactitud de medición en conexión con el Foot POD.


Encontrará más información en www.suunto.com/t6cwww.suunto.com/footpod o www.runnersworld.de


No hay comentarios: