10.9.09

Kilian Jornet entra en la leyenda del Ultra Trail del Mont Blanc

Segunda participación en la carrera de trail más importante del mundo (166 kilómetros y 9.600 metros de desnivel positivo) y segunda victoria consecutiva. Y todo con 21 años, lo que añade al hito un récord de precocidad. El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team Kilian Jornet ha entrado hoy, a las 16:03 horas, en la leyenda del The North Face Ultra Trail del Mont Blanc junto a un histórico como Marco Olmo tras revalidar la victoria que ya conquistó el año pasado en Chamonix con un tiempo de 21h.33’18’’. Si en el 2008 su llegada a meta fue la gran sorpresa, este año el de la Cerdanya estaba en todas las quinielas y partía como el principal rival a batir por los 2.500 participantes que tomaron la salida el viernes, la mayoría de los cuales no completarán el recorrido hasta mañana. FRANCE - ADVENTURE - TRAIL - MOUNTAINS - SPORT
Las malas condiciones meteorológicas, especialmente adversas por la noche, han impedido a Kilian bajar la plusmarca de la prueba que él mismo firmó el año pasado (20h.59’). Sin embargo, se ha vuelto a mostrar intratable con sus perseguidores. El primero de ellos, el francés Sébastien Chaigneau, ha llegado a una 1h.03’ de Kilian y el segundo, el japonés Tsuyoshi Kaburaki, a 1h.14’.
Por su parte, el también atleta del Salomon Santiveri Miguel Heras ha abandonado la prueba después de completar unos 90 kilómetros en los puestos de cabeza después de ceder mucho tiempo tras perderse con un compañero por una confusión en el recorrido (la organización no había retirado la señalización de otras de las pruebas). “Al principio me ha dado mucha rabia pero ahora ya pienso en volver el próximo año”, decía Heras, que debutaba en la prueba.  La representante femenina del Salomon Santiveri, Mònica Aguilera, se mantenía en tercera  posición a media tarde.
Kilian Jornet: “Este año las condiciones meteorológicas han sido terribles”

Kilian_avituallament
“Este año he podido disfrutar mucho más la llegada y festejarlo con el público”, decía Kilian pocos minutos después de completar cuatro maratones seguidos dando la vuelta al Mont Blanc. Y para ellos, para el público, fue el primer saludo del bicampeón, que este año llegó a meta “muy bien de piernas, al final he podido apretar. He tenido sólo una contractura y no sé si es del esfuerzo o de la caída”. Kilian se golpeó el muslo derecho a mitad de recorrido tras resbalar y darse con una piedra.
“Las condiciones meteorológicas han sido terroríficas. Muy duras. Hemos tenido niebla de noche y en las bajadas con el frontal no veías nada y desde La Fouly (Km. 108) también lluvia y un viento muy fuerte. Todos hemos sufrido mucho”, aseguraba Kilian que impuso un fuerte ritmo desde el primer kilómetro y a partir del kilómetro 30 marchó solo en un viaje que, dice, volverá a repetir: “En un futuro próximo seguro que volveré. El ambiente de esta carrera es espectacular”. De ahí su primer saludo en forma de reverencia al público nada más cruzar la meta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres todo un campeón y todos los que practicamos este deporte nos sentimos orgullosos de tí. Después de casi dos años preparandola yo no logré acabarla por una lesión(me retiré en Courmayer), pero para un humano yo, como me gusta decir, me llena de satisfacción presumir que en este deporte tengo la posibilidad de alcanzar las estrellas junto a un extraterrestre que está haciendo leyenda en el Sky Running. Et desitjo molta sort. Miguel Muñío

Assumpta dijo...

Enhorabona!!
Moltíssimes felicitats! :-)))

Luis Recuenco dijo...

Otra vez, enhorabuena. Me encanto conversar contigo dias antes de la prueba y que te guste tambien escalar con la flaca...

El ambiente de la UTMB increible y tal como titulo en mi entrada de la prueba una verdadera explosion de sentimientos antes, durante y despues de la competicion.

Go Up

Luis Recuenco

Marc dijo...

Simplement, gràcies per l'espectacle que és veure't "volar" mentre la resta intentem mantenir-nos drets.
Felicitats campió

Entrenador dijo...

Enhorabona company! Ets de veritat una maquina d'aquest esport que ens agrada tant. Jo vaig estar corrent la UTMB aquests dies també, no soc un crack com tu, però la satisfacció d'arribar a la meta a mi em va omplir molt! Portava 1 any sencer preparant la prova i arribar en 40 hores va ser un premi per a mi.

Ets una demostració de potència, resistència i sobretot constancia en tot el que fas! Continua així i seguiras fent historia en aquest esport!

Felicitats maquina!

Anónimo dijo...

Per cert ets el meu idol , voldria saber el model de la motxilla que vares portar? dona la sensació que les cintes molt amples?
Hem fet aquest cap de setmana cavalls i no se com haig de passar la segona nit ¿ algun consell ?

Alex clarasó