22.12.09

Pila: Frio y mucha caña!

A 68 días para empezar los mundiales ha empezado oficialmente (a entrenar la gente ya hace días) la temporada de esquí de montaña con la 1a prueba de Copa del Mundo en la estación Valdostana de Pila, a 15 minutos en teleférico del centro de Aosta. Jornet01

Un año con muchos cambios en la ISF y los reglamentos, empezamos con una carrera a 3 días, el viernes se estrenó la modalidad de Sprint, una carrera láctica, explosiva, un recorrido de 3 minutos con una subida, un pateo y una bajada. Las sensaciones no fueron muy buenas, en la primera serie, la clasificatoria perdí un esquí en la bajada lo que me hizo clasificarme con un mal tiempo…los cuartos y las semis ya recuperé un poco la chispa (perdida por supuesto en el TRT!!) y logré entrar 2º y 1º respectivamente, la final, problemas al poner mal una fijación y entrando 6º, como ganador Dennis Trento…una prueba espectacular, retransmitida en directo por RAI Sport, con aspectos a mejorar pero una muy buena idea para dar visibilidad a nuestro querido deporte.

El sábado por la noche, la Copa del Mundo, con salida en persecución, eliminando así los problemas de una salida en masa, como las enganchadas de esquís, bastones, pieles voladoras…y dando un ritmo…la salida fue brutal, a los 2 segundos el acido láctico estaría chorreando por las orejas a no ser que los -20º no lo hubieran congelado, en la cabeza, recortar los 24 segundos a Trento e intentar romper el grupo. Después de pasar al grupo de cabeza. Frio, las manos heladas y las pieles que están al limite…una carrera con Troillet, sacando tiempo a los perseguidores y haciendo soñar con la Pierra. Al final 1ª victoria de la temporada, por delante de Florent y Mani 3º, en chicas, Mireia Miró consiguió su primera victoria en Copa del Mundo, y esperemos, seguro, que sJornet01 (1)ean muchas mas.

El domingo, para terminar de sacar gasto a las pieles, otra carrera, de 1000 metrillos fuera pista, saliendo con las diferencias del día anterior, lo que me permitió jugar con la ventaja y poder disfrutar de las magníficas vistas sobre todo el valle de Aosta; Cervino, Combin, Mont Blanc…

Ahora a cargar pilas, la motivación es máxima, y nos quedan 68 días para la quincena de la muerte, con los Mundiales y la Pierra… a ver si nos ponemos en forma!!!

Video resumen de la carrera en RAI: http://www.raisport.rai.it/dl/RaiTV/programmi/media/ContentItem-4a1e9a8e-4023-4500-a7a6-9c927f979f7c-raisport.html?p=0

3 comentarios:

Martin STAPS dijo...

Elle est génial la nouvelle combinaison, c'est la classe jajaja!! Ciao Kilian

marios dijo...

Guapa crònica Kílian. Felicitats per la victòria.
Salut!!

Kaiku dijo...

Enhorabuena a los dos.
Pasadlo bien si os dejan y a seguir ganando, que está muy bien.
Molta sort y feliz any nou.