19.8.09

Chamonix -Mont Blanc

Buena semana de entrenamiento...Chamonix da mucho juego, pero una cúpula blanca eclipsa el cielo al mirar al sur, haciendo imposible descartarla...así que hoy por segunda vez (después de una subida en 4h30 del lunes pasando por col de Volza) , conociendo el buen camino, las condiciones de la nieve y el buen tiempo, Otra vez salí de Chamonix para ir a visitar el gigante blanco...en 26 minutos a las houches, de allí a Nid d'Aigle (+1h10), Tête Rouse, Gouter (+2h15), allí, ponerse el Cortavientos de arriba y de abajo, agradeciendo los ánimos de unos Alpinistas Catalanes y Vascos y parriba, Vallot (+2h55) y finalmente al Mont Blanc: 3h32 desde Houches y 3h58 desde Chamonix… En los últimos tramos de las bosses, iba viendo que había un hombre delante que no se acercaba, que llevaba unas mallas y también zapatillas…y que sorpresa al llegar a la cima y ver que era Jordi Martinez!!! que està aquí preparando el UTMB… el mundo es un pañuelo…no hay mejor lugar para encontrarse que en la cima del Mont Blanc, después de comentar la casualidad y tirar algunas fotos, empezamos a bajar tranquilamente hasta les Houches, siete horas y media después de salir…

cima-mont-blanc1

11 comentarios:

bOrJa VaLdÉs dijo...

Increible, eso si que es ganar hematocrito y además de que manera! Enhorabuena, tiene que ser tremendo tambien encontrarte con un colega en la cima y tambien corriendo.
Saludos!

Ruben dijo...

Grande Kilian y grande Jordi.
Este año he tenido la suerte de coincidir con vosotros en Andorra y solo con Jordi en la Porta del Cel y estoy seguro de que este año vais a ser todavía más protagonistas del UTMB.

Vaaaaamos!!!!
Salut i sort.

ilercavons dijo...

Això si que és skyrunning!
Si sinyò, oleeee...
Ànims, salut i força per la ultratrail. Segur que tornaré a vibrà seguint els teus pasos intermitjos per internet.
Au pos
A reveure
koanito

Jordi Martinez De Marsay dijo...

Que dir Kilian.....arribar al cim, girar-me i veure't arribar és la casulitat dintre de les casualitats.....jsjsjj, va estar molt bé compartir amb tú el Montblanc, ahhh, ens veiem a la muntanya i mai millor dit....

Raül dijo...

Això és entrenar com Déu mana i la resta són tonteries!
Aniràs bé i el Jordi també. Tal i com em va passar a la Porta del Cel es nota que farà alguna cosa gran...

llembresku dijo...

Ei Kilian, sóm els alpinistes catalans del refugi Gouter. Et desitjem tant a tu com a en Jordi tota la sort del món a la UTMB. Tenim fotos vostres del descens. Si les voleu digueu-nos algu!!! Salut!!!!

francis hernández dijo...

Kilian y Jordi, sois dos auténticos cracks... Chicos, a disfrutar de la montaña y suerte en la UTMB...Aprovechar este año que el que viene me apunto...

Xesc dijo...

Es veritat el mon es petit i aixo es una senyal. Us desitjo lo millor a tots dos aixo com la resta de catalans.
Xesc. Força i salut.

Monrasin dijo...

Un par de preguntas Kilian, ¿que crampones llevabas? Y ¿los tuviste que usar?
MUCHA SUERTE en la UTMB!

djfemer dijo...

otra pregunta mas, pq ruta subieste? podrias poner el track?
Un saludo y animos!!!

javitron dijo...

hola kilian, no te digo nada, que ya te dicen bastante !!

¿qué material usaste para estas subidas record al Mont Blanc? Gracias