5.10.10

Emociones por segundo

No sabría describir el último mes, ha sido un septiembre en el cual he vivido segundo a segundo, que me ha dejado lleno de imágenes que llevará mucho tiempo tratarlas para llegar a saborearlas desde la calma.


La experiencia en el Kilimanjaro fue increíble, apasionante, única e irrepetible. Uno se puede hacer una idea de lo que puede suponer una ascensión, una montaña. Uno puede imaginarse hasta los pasos y las sensaciones que tendrá durante la ascensión. Pero lo que uno no puede imaginarse es lo que realmente queda después impregnado en nuestras retinas y oídos, todas las vivencias. Se sumaron un cúmulo de circunstancias que hicieron la verdadera aventura. Fue la primera vez que el equipo marchaba tanto tiempo juntos, y el día a día, las bromas, el buen ambiente cerró aún más los lazos de la familia "Quest". Desde las historias y vivencias, o los consejos o "acojones" médicos de Sonia, las bromas de Simon, la alimentación de OJ, los makings off...

Otra cosa que uno no se puede imaginar es la fuerza de los porteadores. No solo la fuerza física, pues son capaces de transportar más de 20kg encima de su cabeza por los abruptos caminos, sino sobretodo la fuerza de después de pasar la dura jornada, siempre con una sonrisa, ponernos juntos a cantar y bailar, a discutir animadamente, a soñar. Una gran lección que nos dieron.

Y si bañas todo esto con una luz y paisajes increíbles (nunca había visto un cielo tan puro y estrellado como la noche en Lava Tower), con la emoción de hacer el pico con todo el equipo...sin palabras.






Al volver a casa después de tal baño, una carrera que me hacía mucha ilusión, en Casa, Cavalls del Vent, la forma era buena, pero mi abductor dijo que no, y me hizo abandonar al km 30, en el refugio donde había guardado durante años. Pero las carreras no solo se disfrutan corriendo, lo mejor fue estar animando y saludando a todos los corredores, felicidades a todos los finishers y sobretodo a Miguel, que este año ha hecho una temporada im-pre-sionante, y seguro que el año que viene aún dará mas guerra!


Aprovechando el parón de la lesión, es momento de hacer valance de la temporada que casi finalizada (queda la última carrera en la Diagonale des Fous en la isla de la Reunión). Ha sido la temporada que mas me ha llenado, tanto a nivel deportivo como en experiencias. Carreras donde me he encontrado en mi mejor forma de siempre, como Zegama o el Giir di Mont, que considero mi mejor carrera a pie que nunca he hecho con el duelo con Marco, grandes descubiertas, como la WS100, que dan ganas de volver con más preparación para el año que viene, luchas muy intensas como en Sierre Zinal, ultras de emociones a través de los piris, decepciones que se convierten en grandes descubiertas en el Kima, y un día impresionante, de emociones, forma, sensaciones muy duras y la mejor bajada de mi vida en el Kili...


Y para aguantar mejor el parón de correr, y motivarse para el invierno, nada mejor que un video del último mundial!!


Vive le trail et vive le ski alpinisme!



21 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Grande Kilian. Sigue así disfrutando. Con ese espiritu, esa filosofia y esa gran visión de la montaña.

Unknown dijo...

Cuida't l'adductor, això et permetrà seguir disfrutant i fent disfrutar a tanta gent que ens meravellem de cada pas que fas.
Salut

Anónimo dijo...

kilian felicitats per tot plegat. Quina motivació que desprens per tota la resta que us admirem desde darrera, amb ànsies de poder arribar encara que sigui només per un dia, a experimentar els sentiments i vivències que passeu.
Ets un magnífic exemple per a la gent que de veritat estimem la muntanya i la gaudim esportivament parlant.
Enhorabona per la temporada realitzada, endavant amb la feina i a seguir deleitant-nos !

kaikuland dijo...

Gracias a ti por compartir tus vivencias, llevarnos a sitios tan dispares y hacernos vivir las carreras desde dentro. Las montañas y la naturaleza hay que vivirlas de esa manera, con pasión, con sonrisas, con alegría.
Sigue disfrutando y siendo así de feliz, lo transmites muy bien, todo un ejemplo y una motivación.
Moltes grácies de nou, y aupa!!!
Malabarista.

Rodrigo dijo...

Hermosas palabras Kilian!
Las cosas que has vivido en tus cortos años no las olvidarás jamás!
Te felicito!!!
Déjame hacerte una pregunta con respecto a tu lesión: Vienes a la Argentina a correr la Final SALOMON K42 en la Patagonia?
No la has nombrado dentro de tus próximas fechas...
Un abrazo enorme!

Killy dijo...

Muchas gracias a todos!!

Rodrigo, si que voy a venir a la K42, pero por entonces ya llevaré un mes esquiando!!!

XTB-XAVI dijo...

Kilian, felicitats crack!

Quina passada de video, pell de gallina...

Una abracada desde Hong Kong...bueno, aquesta setmana desde Tokyo! ;-)

"XTB" Xavi.

Celina dijo...

Impresionante temporada Kilian! Bravo! confío que te recuperes pronto y puedas seguir haciendo que lo que parece imposible deje de serlo. Ya sabes: "como no sabían que era imposible, lo hicieron".
Un beso grande y recuperador.

Anónimo dijo...

tot i la paradoxa,

ETS MOLT GRAN KILIAN!!

Gràcies per compartir les teves vivències!
ara a descansar per a l'hivern!

Anónimo dijo...

carái Kilian! A part de gran esportista, ets gran escribint les teves sensacions. Felicitats a tu i tot el teu equip doncs es nota que esteu ben units. Gaudeix-ne al màxim.
Sergi - Llinars del Vallès.

MANOLI CXM dijo...

Gracias por la crónica, es emocionarte leerte y enriquecedor, haces de algo tan duro, un intenso placer... estupendo deporte este de las carreras por montaña. Recupera pronto y sigue escribiendo para nuestro disfrute, ¡Te sigo! (Leyendo, claro está)

Anónimo dijo...

"valance" no, "balance"...

Gelu dijo...

Grande Kilian!!...Los deportistas no solo muestran como son de buenos con los resultados y los podiums...también con los gestos y las palabras...

Felicidades...

samuel dijo...

Kilian me sorprendio en Cavalls lo cercano que eres en persona,no se le puede pedir mas a un gran atleta como tu,te seguimos Kilian.

Raül dijo...

Has fet una temporada excepcional sobretot perquè has assolit les fites i els projectes que has volgut.
No tot és competició. Val la pena un 3r al WS100 i haver gaudit dels Pirineus o una trencadeta a Cavalls i viure emocions plenes a l'Àfrica.

Ps: gràcies per cuidar-nos al Farreti. Tens el vídeo al nostre web.

HEURA dijo...

Kilian, ets un .... crack!
Enhorabona pel Kilimanjaro!
I bé per la part de Cavalls que vas fer. Si el cos diu prou se li ha de fer cas.
Et vam veure i animar al km. 28.
Continua així!
Ara, a recuperar les cames.
Salut i cames
Heura

Anónimo dijo...

Para cuando una pelicula sobre ti kilian, me parece increible todo lo que has conseguido, no hay nadie que te supere, sobre todo ese espiritu!
Se nota que lo has mamado desde pequeño.

P.D: El equipo no os daba las mismas oportunidades, lo digo por la foto con tú hermana, pobre, tú llevabas mejores botas jeje. Que majos de peques ;)

Arc Alcoy dijo...

Enhorabuena Kilian, desde Arc Alcoy seguimos muchos amigos del club tus viajes, tus carreras y tus grandes gestas.

Eres un fenomeno y mucha suerte siempre.

Saludos.

Siempre tuya dijo...

Hola Kilian,
soy una madrileña que vive en la isla Reunion desde hace unos años. Te conocí el otro día(por la radio) unas horas antes de tu gran triunfo y me quedé impresionada. Tanta humildad, tanta calma, tantas ondas positivas en alguien tan joven y triunfador...qué gusto! El hecho de que los creoles hayan aceptado tan bien tu triunfo(no siendo autóctono), dice algo muy bueno de ti. Esta semana todo el mundo habla de Kilian, hasta mis pacientes vienen con gorras de España al cabinet :)
Te deseo muchos triunfos y mucha felicidad para esta temporada de esquí que comienza para ti. Eres alguien muy especial...ha sido un placer "conocerte", te iré leyendo.

Unknown dijo...

PER MOLTS ANYS CAMPIÓ!!

sports fan dijo...

Hi, great site, very informative. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com